¡ATENCIÓN!

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN, DISCULPAD LAS MOLESTIAS, EN BREVE TENDRÉIS TODO EDITADO Y EN SU SITIO, GRACIAS!

Traductor

martes, 25 de octubre de 2011

BREVE HISTORIA DE UN LOCO

ESCRITO POR: Mariano Rosario Diaz, apocalíptico



Conocí a ``loco´´hace muchos años , sin embrgo solo sabia de él, eso ,que lo llamaban loco .

Todo el mundo creia saberse mas cuerdo que el,que solo el era un loco. Pregunte a varias personas desde cuando y porque lo llamaban asi y cual era su verdadero nombre,nadie me decia lo mismo que el anterior ,unos decian que ya nacio loco, otros que ya de niño era diferente a los demas y discutia con todos, otros que en su adolescencia las peleas con otros chicos de su edad eran continuas, otros decian que las discusiones con su propio padre en publico eran epicas,y hubo quien dijo que se volvio loco por culpa de una mujer...pero en verdad nadie lo sabia al cien por cien.

Una mañana al entrar en un bar vi a aquel hombre al que todos llamaban loco,sentado tranquilamente en la barra , lo curioso es que leia el periodico al reves ,primero la ultima pagina y asi hasta la portada,y cai en el error de pensar que las noticias importantes no le importaban y que leerlo al reves era de locos. Tan grande era mi curiosidad por aquel hombre que a pesar de las advertencias de los demas clientes del bar me acerque a el.

``Loco´´levanto la mirada y dandome un repaso de pies a cabeza dijo en voz tranquila. –si vienes a molestarme pierdes tu tiempo.

-no vengo a molestar sino a hacerte dos preguntas si no te importa. Dije yo no sin reservas hacia el.

-pregunta y ya veremos si te contesto o no

-Bien pues quiero saber porque te llaman loco y porque lees el periodico al reves? -te contestare primero a la segunda pregunta,lo hago por que en las ultimas paginas vienen las cosas de la gente que importa de verdad,por ejemplo,hoy viene la noticia de que un hombre llamado nosequien y estando en la calle nosecual a evitado que una mujer se suicidase por culpa de un hijo drogadicto,todo un heroe que jamas sera reconocido como tal ni llamado heroe,sin embargo en la portada y primeras paginas que viene? Que zapatero esta arruinando el pais ? ya y que?; eso no me dice nada, no,puedo ver a zp y decirle que es un perro judio,pero sin embargo si podria encontrarme a ese heroe de calle y decirle que el si es un heroe de verdad. Y cual era la primera pregunta? Asi que porque me llaman loco ,pues bien...no lo se, dicen que domingo si domingo no desaprezco y vuelvo cansado...a veces muy feliz...a veces triste...pero siempre vuelvo con la voz muy ronca,sin embargo nadie sabe de donde vengo y al que me pregunta le contesto que vengo del infierno y no miento pero no me creen y me llaman loco. Tambien me llaman loco porque desde pequeño ya en el colegio discutia con los demas por que no queria ser como ellos,eso me trajo mas problemas de grande e incluso discutia con mi padre poorque tambien queria que fuese como los demas.Yo naci siendo diferente y me gustaba serlo asi que no quiero ser uno mas.

Todos aquellos que me llaman locotienen dos cosas en comun...leen los periodicos por la primera pagina leyendo solo los titulares ....y todos insisten en que me haga culé. Y yo soy PERICO.

Desde ese dia hay dos locos en mi pueblo y domingo si domingo no vamos juntos al infierno y volvemos roncos y cansados a veces tristes ,las mas veces alegres......


3 comentarios:

Bravo Mariano!!! Como te lo curras....

Muy bien Mariano, me ha encantado ¡¡¡ Felicidades !!!.

Xavi Ribas

Publicar un comentario

TOP 3 LO MAS LEÍDO

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More